lunes, 6 de abril de 2020

Cuarentena y Buenas Noticias



BUENAS NOTICIAS

En una nota anterior en nuestro blog mostramos algunos ejemplos de cómo una persona podía generar efectos positivos a pesar del encierro. Seguro Uds encontraron muchos ejemplos más y nos encantaría que lo mencionen en "Comentarios" para socializar las diversas alternativas que cada uno optó para enriquecer su día a día. (ver nota del día 30 de marzo)

Hoy vamos a mostrarle la respuesta de la naturaleza frente a esta situación atípica que estamos viviendo: millones de personas están cuidándose en sus hogares  para prevenir el contagio y la difusión del virus COVID-19 con la consecuente  disminución en la circulación de vehículos y una enorme cantidad de fábricas paradas o al menos disminuyendo su producción en muchos países.

En Perú:
La naturaleza agradece a la cuarentena | 06/04/2020 | Perfil Perú
Miles de aves vuelven a las playas Agua Dulce y Sombrillas en la Costa Verde a consecuencia de la ausencia de público por el Estado de Emergencia que obliga a las personas a acatar la cuarentena para frenar el avance del coronavirus Covid-19. (Andina/Jhonel Rodríguez Robles)



En Italia:

En los mapas se observa la concentración de NO2, gas nocivo emitido por los motores de los vehículos, centrales eléctricas e instalaciones industriales y cómo la misma disminuyó luego de aplicarse la cuarentena en Italia.

En la página de Atmosphere Monitoring Service (en inglés) se puede acceder a más datos.
comparison


En Japón:

Estos ciervos se vieron en Nara, ciudad de Japón durante la cuarentena.

ANMLS.png

💭
Seguramente, uds que son expertos observadores, habrán notado en nuestra ciudad algunos cambios en la naturaleza. También pueden consultar en los diferentes medios.
¿Cuáles son esos cambios? Les pedimos que indiquen dónde se producen esos cambios.



Para eso creamos una entrada especial con un Padlet,  para que todos puedan sumarse contando algo sobre los nuevos cambios que se están produciendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario